Continúan las capacitaciones internas de la Municipalidad de Escobar dirigidas al personal alcanzado por el Sistema de Gestión Antisoborno correspondiente a la norma ISO 37.001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial. En esta oportunidad, las capacitaciones incluyeron a trabajadores y trabajadoras municipales del área de Compras Directas de la Secretaría de Hacienda; y de Habilitaciones de Industrias y Comercios de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos. Dichas capacitaciones se realizan anualmente desde 2021, año en que el Municipio adhirió a la norma internacional.
Organizadas por la Oficina de Transparencia de la Municipalidad, las capacitaciones buscan brindarle al personal un conocimiento general respecto al código de ética y conducta de la norma ISO y la política antisoborno del Municipio. En este ocasión, se abordaron los siguientes ejes: qué es el soborno, cómo acceder al canal de denuncias, cuál es la política de regalos vigente, cuándo hay conflicto de interés, entre otros.
Asimismo, se capacitó a inspectores y personal administrativo del área de Inspección de Comercios, Industrias, Obras Particulares y Bromatología Comercial de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, en virtud de que este año se extenderá el alcance de la norma al área mencionada. En tanto, el 9 y 10 de octubre se realizará una auditoría interna por parte de la empresa Intedya, mientras que el 30 y 31 de octubre la empresa Staregister realizará una auditoría externa de mantenimiento y certificación.