La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que anoche se detuvo al autor del homicidio de Pablo Bernal, producido en la localidad de Garín el pasado jueves.
Tras rápidas tareas investigativas llevadas a cargo por personal del Comando de Escobar, la comisaria de Garín y la DDI, y gracias a imágenes extraídas de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del hecho, se logró identificar al autor del homicidio, un menor de edad con antecedentes penales cuya identidad se preserva por cuestiones legales.
La detención del homicida se produjo en su propio domicilio, ubicado en Garín. Inmediatamente, el menor fue trasladado a la ayudantía fiscal de Garín. Interviene en el caso el fiscal Dr. Fernando Martín Reinas y la jueza Dr. Graciela Cione.
Recordemos que, el hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del pasado viernes 6, en la calle Magallanes al 3800 del Barrio Bedoya de la localidad de Garin, donde la víctima, identificada como Pablo Daniel Bernal (41), fue herida con un arma blanca en su pecho por un grupo de personas. Tras el ataque, el hombre fue trasladado a la UDP de Garin, donde a pocos minutos de llegar falleció debido a las graves heridas sufridas. La principal hipótesis es que Bernal se habría resistido a un intento de robo, ya que los asesinos no lograron llevarse los objetos de valor de la victima.
Finalmente tras una intensa búsqueda, luego de cotejar con las cámaras de seguridad, fue detenido el menor que presuntamente sería el autor material del hecho.
La causa fue caratulada como “Homicidio” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Garin.