La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de un hombre de 26 años, propietario de un taller mecánico sospechado de estar vinculado con el robo de vehículos y la venta de autopartes robadas.
El hecho ocurrió esta mañana en el domicilio ubicado en la calle La Rioja al 1400, en Belén de Escobar, cuando personal policial de la comisaría 1° y del Comando de Patrulla, que venían desarrollando tareas de investigación, realizó un allanamiento en el lugar y constató la presencia de un Volkswagen Senda con patente adulterada, que a su vez poseía un pedido de secuestro por haber sido robado días atrás en el partido de Quilmes.
Al mismo tiempo, estacionado frente al taller, se encontró un camión Ford 4400 cargado con distintas autopartes que fueron secuestradas para verificar si pertenecen a vehículos denunciados por hurto.
Por último, y como parte de la misma causa donde se investiga una supuesta asociación ilícita relacionada con desarmaderos y bandas de delincuentes que se dedican al robo automotor, se allanó otra vivienda en la misma cuadra donde se encontró un Ford Focus desmantelado, que luego se confirmó que había sido sustraído a su dueño el pasado 1° de agosto, en Escobar.
El hombre detenido quedó a disposición de la justicia y se le tomará declaración en las próximas horas.
Vale destacar que en el día de ayer se desbarató un desarmadero en Garín y se detuvo a las personas que lo regenteaban. Si bien por ahora no hay puntos de contacto entre ambos hechos delictivos, se investiga si tienen alguna relación.
En Garín, las tareas de investigación comenzaron luego de un robo ocurrido en Lagomarsino, Pilar, en el que delincuentes ingresaron por la noche a una vivienda y sustrajeron una moto Honda, patente 501-BLS. A las pocas horas, se logró establecer que el vehículo se encontraba en una casaquinta ubicado sobre la calle 1° de Mayo al 3600, en Garín, y se pidió una orden de allanamiento para ingresar al lugar.
Con la autorización judicial, personal policial de Pilar y Escobar, con la colaboración de efectivos de Prevención Comunitaria, realizaron un operativo ese domicilio y descubrieron que allí funcionaban un desarmadero ilegal de autopartes.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, y además de la moto robada en Lagomarsino, se incautaron una moto marca Bajaj Rouser -con pedido de secuestro activo desde 18 de agosto-, seis autos sin patente y con número de chasis y de motor suprimidos, seis block de motor, 15 juegos de llaves de ignición de distintos vehículos, elementos de corte como amoladoras, hachas, cortafierros y martillos; 10 cristales de parabrisas con numeración suprimida, 10 amortiguadores, cinco discos de embrague, siete burros de arranque, cinco alternadores, ocho extremos de dirección, 10 espirales y otros accesorios menores.
En el lugar, que fue clausurado, se dispuso una consigna policial, y los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia.