Gracias a las gestiones del Municipio ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para acelerar la habilitación, comenzará a construirse en los próximos días un colegio en el barrio La Esperanza de Garín. El anuncio se realizó en la cena anual de la Fundación María Guadalupe, ONG que llevará a cabo el proyecto, en la que participó el intendente Ariel Sujarchuk.
La iniciativa fue impulsada por el CEO de la empresa constructora Hormetal, Pablo Ostapovich, quien trabaja en conjunto con dicha fundación que desde hace más de 10 años lleva adelante un proyecto educativo innovador en el barrio Las Tunas de Pacheco, Tigre.
“Siempre decimos que somos un Estado Municipal promotor del desarrollo humano de las y los escobarenses. Por eso desde el primer día acompañamos esta gran iniciativa que consolida el Escobar que no para de crecer con más educación, inclusión social, ampliación de derechos e igualdad de oportunidades para las generaciones presentes y futuras”, expresó Sujarchuk.
Esta nueva institución educativa, que tendrá el nombre de Rosario Vera Peñaloza, ofrecerá en una primera etapa 450 vacantes para los niveles inicial y primario, luego abrirá el nivel secundario y concluido todo el colegio tendrá una matrícula para 1100 personas. Además tendrá jornada doble, una cuota social y posibilidad de acceder a becas.
Sobre la calle 1° de Mayo, en un predio de 10.000 metros cuadrados, se construirán 577 metros cuadrados para el nivel inicial, 840 metros cuadrados para el nivel primario y un SUM de 375 metros cuadrados. En una segunda etapa, se ampliará la superficie de la escuela primaria y se construirá la secundaria. En tanto, en la tercera etapa, se ampliará el espacio para la escuela secundaria.