Se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023

En el Honorable Concejo Deliberante de Escobar presidida por María Laura Guazzaroni; se realizó la Tercera Sesión Especial en la que se aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023. Todos los años, el HCD analiza el ejercicio económico-financiero que presenta el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo que prevé la Ley Orgánica de las municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/58) y la Ley Orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas (Ley provincial N° 10869). 

En la sesión se destacó la inversión del municipio en ampliación del sistema de sanitario, las mejoras en infraestructura, en cultura, educación y el refuerzo de la prevención comunitaria. A su vez se describió el saldo del ejercicio 2023, obtenido a partir del resultado presupuestario, en el cual se consideran los ingresos provenientes del endeudamiento autorizado, así como el saldo de caja y bancos existente al cierre del ejercicio anterior. De ese modo, surge un resultado positivo de $ 695.573.820,19 pesos.

Cabe destacar que, para analizar el expediente referido a la Rendición de Cuentas, se realizaron tres reuniones previas de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en los que participaron en representación del Departamento Ejecutivo el Contador Municipal, Gustavo Riggio, el Secretario de Hacienda, Edgardo Kutner y el Secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *