Se aprobó la creación de la Policía Municipal y Guardia Urbana de Escobar

En el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo la 11ª Sesión ordinaria, en la que se aprobó por unanimidad la Ordenanza de creación de la Policía Municipal y Guardia Urbana de Escobar. La propuesta fue impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk y se orienta a consolidar la seguridad democrática y a fortalecer la prevención del delito.

En ese sentido, la Policía Municipal apunta a instituir un cuerpo de agentes con capacidad de acción frente a delitos y contravenciones. También tendrá intervención en la seguridad vial y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Por otra parte, la Guardia Urbana tendrá un rol activo en el espacio público, para garantizar la convivencia democrática. Asimismo, podrá colaborar en la asistencia y orientación a la ciudadanía ante situaciones de riesgo y emergencias.

Por su parte, la presidente del HCD, María Laura Guazzaroni, afirmó: “Dentro de las demandas que tiene nuestra comunidad, la seguridad es fundamental y requiere una presencia importante del Estado para trabajar en la prevención y mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra el delito. Queremos que los vecinos y vecinas caminen tranquilos, disfruten de los espacios públicos y puedan sentirse cada vez más seguros en los barrios. Se trata de un proyecto que escucha las necesidades de la gente y pone a nuestro distrito a la vanguardia en materia de seguridad”.