Más de 180 vecinos del distrito recibieron Pases Multimodales para acceder de manera gratuita al transporte público

El intendente Ariel Sujarchuk entregó a 185 vecinos y vecinas del distrito Pases Multimodales que habilitan el acceso gratuito al transporte público, además de distribuir cascos entre 76 motociclistas repartidores de comida registrados en el Municipio. El acto contó con la presencia del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y el director Provincial de Seguridad Vial, Alejandro Blanco.

La comunidad escobarense está muy agradecida por el trabajo articulado que se desarrolla junto al gobierno provincial y, sobre todo, con los avances en materia de inclusión y seguridad vial. Le pido a los vecinos y vecinas que tratemos de ser una sociedad cada vez más responsable, poniendo plena conciencia en disminuir siniestros y evitar víctimas fatales”, afirmó Sujarchuk, durante la jornada que incluyó una capacitación sobre seguridad vial y la entrega de dos alcoholímetros de parte de las autoridades del gobierno provincial, en el marco del programa bonaerense Vuelta Cero.
  
Estas iniciativas tienen un solo objetivo: cuidarnos y salvar vidas. En muy poco tiempo, con este índice de eficiencia, Escobar va a ser vanguardia en prevención y cuidado vial. Mientras algunos piensan que la eliminación del Estado es el camino, nosotros demostramos que cuando el gobierno municipal y provincial se juntan, la gente vive mucho mejor”, manifestó D’Onofrio.


Los Pases Multimodales se tratan de una credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires que se utiliza como instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias. Las personas que acceden al Pase Multimodal son quienes puedan acreditar su condición mediante el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), y las personas transplantadas o en lista de espera para trasplante que validen su condición por medio de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Quienes quieran tramitar el pase multimodal, pueden acercarse con su credencial y DNI a la Dirección General de Discapacidad, en Colectora Este 677, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o enviar un WhatsApp al 11 2662 4556.

ACCEDA A UN VIDEO DEL TEMA EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.dropbox.com/scl/fi/w3xtlybr11sk8hxqa7qj2/27-06-2024-Nota-Entrega-de-cascos-y-pases.mp4?rlkey=lj0vrzgq08vbio09sc8ayv99d&st=4hw0lx9z&dl=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *