La Municipalidad inició un expediente contra AuSol por mal servicio y el abandono de obras viales

La Municipalidad de Escobar inició de oficio un expediente en el área de Defensa del Consumidor contra la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) por el mal servicio de iluminación en varios tramos de la Panamericana, lo cual genera inseguridad y aumenta el riesgo de siniestros viales en el distrito.

La nueva acción del Municipio obedece a la nula respuesta de parte de AuSol frente a la intimación realizada el mes pasado a través de un expediente administrativo que firmó el secretario general Beto Ramil, y que fue presentado a las autoridades de la empresa y a la Dirección de Vialidad Nacional, a fin de que cumplan con los trabajos de infraestructura, reparación y mantenimiento pendientes en distintos puntos del distrito. En este sentido, la Municipalidad dejó asentado a través de un informe técnico elaborado por la Secretaría de Infraestructura Municipal, el poco mantenimiento, la desidia y las irregularidades en las obras de parte de la empresa.

Ante la no respuesta, se procedió a iniciar el mencionado reclamo en Defensa del Consumidor con el objetivo de fijar una fecha de audiencia y citar a las autoridades para que detallen la veracidad del trabajo y las acciones que supuestamente están realizando. Esta iniciativa busca velar por la seguridad vial y los derechos tanto de los vecinos y vecinas del distrito como así también de todos los usuarios de la autopista Panamericana.

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