La Municipalidad avanza con obras trascendentales en 24 de Febrero y Maquinista Savio

En la localidad de 24 de Febrero, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la obra de pavimentación de la calle Constituyentes y la construcción de un nuevo Centro de Transferencia de Residuos en Maquinista Savio, pensado como punto de acopio para distintos elementos desechables. 


En el barrio Presidente Perón, se realiza la pavimentación de la calle Constituyentes, entre 17 de Octubre y Centenario. La intervención contempla 500 metros de pavimento asfáltico compuesto por dos capas, con un espesor de 10 centímetros, sobre una base estabilizada. Asimismo, ya se han ejecutado la base estabilizada de suelos y gran parte de los cruces de caños de la obra hidráulica, y resta realizar un cruce de caños doble, terminaciones en pantallas de alcantarilla y en cruces ya realizados. Con esta obra se mejorará la accesibilidad de los barrios Presidente Perón y La Arboleda desde Panamericana debido a su conexión con la calle Centenario recientemente repavimentada.
Constituyentes es una arteria principal de 24 de Febrero, además de una puerta de entrada al partido de Escobar. Se trata de una obra que hace años se necesitaba, en una localidad que antes solo tenía dos calles asfaltadas. Este trabajo se suma a los muchos que llevamos adelante en cada localidad y en cada barrio para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk.
En tanto, en el barrio Nuevo Amancay de Maquinista Savio, se desarrolla la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos, mediante un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este centro será un punto de acopio transitorio de diferentes residuos como Aceite Vegetal Usado (AVU), pilas y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) con el fin de descomprimir la planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que funciona en Belén de Escobar y de esta manera colaborar con la disminución de la contaminación en el aire, el suelo y el agua.
Además, la obra contempla la construcción de un sector de esparcimiento, con mesas, bancos y lugares de recreación, un SUM para el desarrollo de actividades y talleres, una huerta con bancales en altura y piso Garden Block, la instalación de farolas y columnas de luminarias LED y un espacio de arbolado con la plantación de 19 especies. 
Con este nuevo centro vamos a cuidar el ambiente y también generar más puestos de trabajo, gracias a las cooperativas que podemos formar para reciclar e impulsar procesos de economía circular. Esta obra tiene que ver con construir un futuro, dando garantías de trabajo, de accesibilidad y de cuidado ambiental”, finalizó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *