La Agrupación Concertación TOAS y la Fundación Hematológica Sarmiento reunieron una importante cantidad de donantes de sangre en Garín

El pasado sábado 27 de febrero, integrantes de la agrupación argentina Concertación TOAS (Teatro de Operaciones Atlántico Sur) conjuntamente con la Fundación Hematológica Sarmiento (Fu.He.Sa.), organizaron un una amplia convocatoria de donación de sangre en el Boulevard Presidente Perón, frente al polideportivo de Garín.

Allí, con turno previo y tomando todos los recaudos en relación con la emergencia sanitaria por el COVID, se congregaron 45 voluntarios, que entre las 9 de la mañana y alrededor de las tres de la tarde, se convirtieron en donantes contribuyendo así a mantener la cobertura del banco de sangre de la mencionada fundación.

Fu.He.Sa.es una entidad sin fines de lucro que contribuye con sangre cuando las necesidades así lo requieren. Además, En el marco de la pandemia COVID-19, esta institución fue seleccionada por el Ministerio de Salud de la Nación, como uno de los 6 centros regionales del país, para participar del Ensayo clínico nacional orientado a evaluar la seguridad y eficacia del tratamiento de enfermos de COVID-19 con plasma de convalecientes.

Uno de los integrantes de la agrupación Concertación TOAS, Daniel Vincent, indicó a Informe 21, que “estamos muy satisfechos porque hemos logrado una convocatoria superior a otras localidades y ciudades importantes del país. El vecino garinense se mostró muy solidario, al punto que los técnicos del trailer tuvieron que ampliar el horario de extracción ya que normalmente en cada lugar se reúnen entre 30 y 35 donantes, en contraposición a nuestra ciudad donde hemos logrado reunir a 45, por lo que estamos muy agradecidos

Concertación TOAS es una agrupación que aglutina a los ex combatientes que participaron de la guerra de Malvinas, desde el continente, donde también hubo muertos y heridos, sin embargo no son reconocidos como ex combatientes y su trabajo a nivel nacional es tratar que se sancione una ley para quedar comprendidos dentro de aquella categoría.

Por el momento hay un proyecto elevado al congreso, y en todo el país se juntaron alrededor de cuatrocientas mil firmas para que el mismo sea tratado. El pasado sábado en Garín hubo cerca de quinientos firmantes.

En cuanto a la donación de sangre según nos indicaba Vincent, se prevé en un par de meses otra convocatoria que puede ser tanto en Garín como en Ingeniero Maschwitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *