El diputado provincial por Escobar, Leo Moreno, acompañó a los trabajadores despedidos del ANSES de Garín, en una asamblea dónde se exigió al gobierno nacional a reincorporar a esos trabajadores y que esta unidad funcione a pleno nuevamente. Al respecto, Moreno esto indicaba:
“Hoy estuvimos junto a los vecinos y trabajadores despedidos en la primera asamblea convocada frente al ANSES de Garín para acompañarlos y exigir la reincorporación y el funcionamiento en pleno de esta oficina, inaugurada con mucho esfuerzo en plena pandemia.
Hoy, esos trabajadores y trabajadoras del organismo que pusieron el cuerpo, sin siquiera estar vacunados, en pleno aislamiento por el Covid-19 y en un momento muy difícil para Argentina y el mundo, son los que Milei decide despedir sin razón alguna, estigmatizándolos y tildándolos absurdamente de “ñoquis”.
Son los que permitieron que miles de trabajadores pudieran jubilarse, los que ayudaban a las mamás a tramitar las asignaciones familiares, los que gestionaron pensiones y las primeras jubilaciones a miles de mujeres de Escobar en reconocimiento a las tareas del cuidado por su labor durante toda su vida, los que garantizaron el cumplimiento del ATP controlando a las empresas para que les paguen los sueldos a sus empleados en la pandemia.
Por todo esto y para poder garantizar y satisfacer las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos de Escobar, es fundamental que en comunidad luchemos por su reincorporación.
Todos los días nos despertamos con la noticia de nuevos despidos y el consecuente desmantelamiento de áreas esenciales en el Estado nacional.
Jamás vamos a naturalizar la política de ajuste y crueldad del gobierno de Milei y el macrismo agazapado.
Los trabajadores despedidos no son un número en una tabla de excel. Son personas, familias enteras y profesionales de la Seguridad Social que todos los días asistían a sus lugares de trabajo para cumplir con su función, colaborar y acompañar a su comunidad.
Seguiremos reclamando incansablemente por su reincorporación y en contra del desguace al ANSES, el corazón del Estado nacional”.