Un confuso episodio de incendio de vivienda, lesiones y posible abuso sexual ocurrió en el barrio Amancay de Maquinista Savio.
Todo se originó con el incendio de una vivienda en la calle El Chingolo al 2000, donde acudieron personal de bomberos y de la policía local.
Allí, un grupo de enardecidos vecinos habría incendiado de manera intencional la finca, y golpeado al dueño de la misma que enseguida fue trasladado al hospital Erill con varias lesiones.
Según se supo, los presuntos responsables de lo ocurrido exigían a la policía la rápida detención del morador, de apodo el uruguayo, por sindicarlo como el responsable del abuso sexual de una menor de 14 años.
Luego de la denuncia por el presunto delito contra la adolescente, Se dio intervención a la Dirección de Políticas de Genero Escobar y al Juzgado de Paz Letrado de Escobar.
Si bien por una parte hay una causa por abuso sexual, también se abrió otra causa por incendio y lesiones.
No obstante lo actuado, por el momento no hay pedidos de detención, ya que se estaría sometiendo a la menor a las pericias médicas correspondientes y aun no se había establecido si realmente hubo acceso carnal.
Los familiares y vecinos de la adolescente manifestaron frente a la dependencia policial local y cortaron la ruta quemando neumáticos, exigiendo la detención de quién hasta el momento no estaría imputado de delito alguno.