Garín: cayó una banda dedicada al narcomenudeo

A partir de una serie de allanamientos realizados el 13 de marzo en la localidad de Garín, se logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo, que culminó con sus seis miembros aprehendidos. También fueron secuestradas grandes cantidades de cocaína, marihuana y otros elementos probatorios.

Las investigaciones comenzaron a partir de denuncias realizadas por los vecinos a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, así como otros que se acercaron a la Secretaría de Seguridad para dar conocimiento de movimientos de venta de estupefacientes en dicha localidad. Por tal motivo, fueron asistidos y acompañados a declarar a la subdelegación de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) de Drogas Ilícitas de Escobar.

Las tareas investigativas incluyeron un trabajo de campo, averiguaciones, observaciones y seguimientos con documentaciones fílmicas y fotográficas de los sospechosos. Una vez reunidas las pruebas suficientes, se logró identificar a los miembros de la banda como así también los domicilios donde guardaban, ocultaban y comerciaban cocaína y marihuana.

Los múltiples allanamientos fueron simultáneos y llevados a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Zárate Campana, en colaboración con Policía Jefatura de Escobar, Infantería de Tigre, la División K9, COE y Scanner. Asimismo, intervienen en la causa el Dr. Matias Ferreiros, perteneciente a la UFI Área Ley 23737 y el Juzgado de Garantías N°3.

En el operativo, se allanaron cinco domicilios y se procedió a la detención de seis individuos. Además, se secuestró cocaína fraccionada en sesenta y seis envoltorios grandes y medianos, dos trozos compactos y un plato con sustancia suelta, como así también marihuana fraccionada en trece envoltorios, tres trozos compactos y suelta en un vaso. También se incautó la suma de $131.000 en efectivo, nueve teléfonos celulares, un revólver calibre 22, una pistola tumbera, un cartucho tumbero y elementos de corte y fraccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *