Escobar Sostenible: el Municipio realizó talleres de educación ambiental en las colonias de verano

Con el objetivo de promover prácticas sostenibles, la Municipalidad de Escobar brindó talleres sobre educación ambiental en las colonias de verano de todas las localidades. De esta manera, se desarrollaron talleres de huerta agroecológica y plantas nativas en las colonias infantiles, de adultos mayores y la Escuela de Liderazgo. 

Por un lado, en los talleres de huerta se abordaron nociones fundamentales para cultivar alimentos de manera sostenible como técnicas para sembrar, cuidar y cosechar hortalizas de estación. Además, en las colonias de adultos mayores el taller incursionó en el mundo de control de bichos y plagas, así como de biopreparados para la huerta.

Los talleres de plantas nativas, incluyeron clases sobre biocorredores y el ciclo de vida de las mariposas en el caso de los más pequeños, mientras que con los grupos de adolescentes se profundizó en las tres ecorregiones de Escobar. En el caso de los adultos mayores, se abordaron estrategias sobre el armado y el mantenimiento de jardines de plantas nativas en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *