Escobar Produce: más de 2.000 estudiantes secundarios participaron del programa municipal

Desde que se inició el programa Escobar Produce, más de 2.000 estudiantes secundarios del distrito y 20 empresas locales participaron de las distintas instancias de orientación vocacional y salidas laborales que se desarrollan en el marco de esta iniciativa municipal, a partir de la cual los y las estudiantes conocieron los procesos productivos y el funcionamiento general de las empresas participantes.

Entre algunas de las actividades, se organizaron visitas a las empresas con la participación de alumnos y alumnas de 6to año de todas las orientaciones de las cuatro escuelas técnicas del partido de Escobar. Allí los estudiantes conocieron los procesos productivos y funcionamiento generales de las empresas participantes. 

A su vez, con el mismo objetivo de promover la formación y la articulación laboral, desde la Secretaría de Producción se impulsaron jornadas de capacitación de profesionales en la empresa Alfaparf, así como networking entre mujeres empresarias del distrito, y capacitaciones en ventas destinada a comerciantes, empleados de comercio, empresas y emprendedores. Además, se realizaron mesas de trabajo entre las instituciones educativas, la Unión Industrial de Escobar y la Cámara de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *