La delegación escobarense obtuvo cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, en la final de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados llevadas a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.
Los representantes del distrito fueron parte de las y los 25.000 atletas pertenecientes a 24 jurisdicciones del país que participaron durante una semana en la etapa final del certamen, después de dos años de no realizarse debido a la pandemia. La provincia de Buenos Aires obtuvo un total de 177 medallas dentro de las 55 disciplinas (45 convencionales y 12 adaptadas).
Los y las deportistas escobarenses que obtuvieron medallas fueron:
ORO:-Ángela Abril Almada, campeona nacional en relevos 4×100 – categoría sub 17 (atletismo)-Morena Martínez, campeona nacional en 100 metros de velocidad (atletismo PCD)-Lorenzo Ocampos Ormazábal, campeón nacional (skate)
BRONCE:Emanuel David Salinas, salto en largo – categoría sub 14 (atletismo)
Además de las y los medallistas, el partido de Escobar estuvo representado por Simón Benjamín Muñoz Arrúa, quien integró el seleccionado de canotaje de la provincia en las pruebas de velocidad y slalom por equipo, logrando el cuarto lugar y el primero en modalidad promoción de la disciplina kayak polo; y Morena Rivadeneira, quien participó en la división cultura, en la categoría cuento sub 15.