Duro comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado frente al conjunto de DNU que emitió el presidente Javier Milei. El texto del mismo reza lo siguiente:

El gobierno de Milei tiene una serie de desafíos por delante que decidió encarar de la peor forma: de manera inconstitucional, de espaldas al pueblo y a sus representantes en el Congreso, pretende imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que no tiene una sola coma de novedoso. No por casualidad los personajes de la foto son los mismos que Ilevaron a la Argentina al desastre con los gobiernos de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri.

El decreto inconstitucional del presidente Milei agrava  todos y cada  uno de los problemas que dice buscar resolver: la pérdida de los más básicos derechos laborales no va a mejorarle la vida a un  solo argentino que viva de su trabajo; la privatización de las empresas públicas no va a provocar sino la pérdida del patrimonio nacional; la desregulación de las obras sociales y prepagas no va a mejorar la atención de ningún afiliado. Y así podríamos continuar con cada una de las medidas: la eliminación de la Ley de góndolas, de la Ley del fuego, de la Ley de tierras, de la industria satelital, de la Ley de alquileres y de los clubes de fútbol parecen tener por detrás, cada una de ellas, un nombre propio al que se busca beneficiar. El resultado de la aplicación de estas medidas no va a ser distinto al que tuvo la Argentina cada vez que experimentó este tipo de recetas fracasadas: la destrucción del empleo y el entramado PyME, la pérdida de soberanía sobre nuestro territorio y sus bienes naturales comunes, el quiebre del sistema de protección y cuidado sobre nuestra gente.

La sociedad argentina eligió como presidente a Javier Milei y su decisión debe ser respetada en el marco de las reglas democráticas. Pero su mandato es tan legítimo como el del Congreso de la Nación y la plena vigencia de la Constitución Nacional. El presidente Milei se arroga con este decreto facultades que son propias del Congreso y que, de acuerdo al art. 29 de nuestra Constitución Nacional, “sujetan a quienes lo formulen, consientan o firmen la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”.

Desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rechazamos tanto el decreto como el contenido de estas medidas que vienen a desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y la casa común que habitamos para garantizar y hacer crecer la ganancia de un pequeño grupo. Desde este espacio, estamos profundamente comprometidos a actuar con responsabilidad para darle voz, acompañar a la multitud que se movilizó el 2O de diciembre en defensa del sistema republicano y de cada sector social y político de la Argentina.

Convocamos a todos los actores y sectores de nuestra vida política y social, a los partidos políticos, los sindicatos, a los empresarios y representantes de las PyMES, a los movimientos sociales y los bloques en el Congreso de la Nación a rechazar las medidas propuestas por el presidente Milei y trabajar en conjunto, de cara a la sociedad, con la responsabilidad necesaria que el tiempo histórico y nuestro pueblo nos demanda“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *