Cuando de campañas se trata, quienes debieran dar el ejemplo tendrían que ser los primeros en cumplir con las prerrogativas comunitarias.
Lamentablemente no ocurre eso con la comisaría de Garín. Los vecinos de las calles Perna y la adyacente Las Heras, se quejan, porque en esa dependencia amontonan los vehículos siniestrados en la calle, en algunos casos, como muestran las fotografías, en doble fila. Automóviles incendiados, con plantas y nidos de ratas en su interior, con basura en el receptáculo del motor, con agua acumulada que se convierte en caldo de cultivo para larvas de mosquitos y otras alimañas.
El vecindario busca una solución a esta problemática desde hace años, pero nunca se consigue un saneamiento de la zona y cada siniestro es sumatoria de otro automóvil destrozado, abandonado en las arterias mencionadas, coches que se repiten en varias calles, filas que toman segmentos de al menos cuatro cuadras.
Este es el momento indicado para sacar toda esta basura de las calles, para evitar que las larvas se conviertan en mosquitos, por lo que es necesario, dejar la zona libre de estos restos de automóviles, que además, son constantemente vandalizados. generando restos de chapas y plásticos desparramados en la vía pública.
“Los vecinos queremos un Garín limpio, pero parece que al comisario no le importa, si así mantiene el lugar donde trabaja, no me quiero imaginar como tendrá su casa” decía indignada una mujer que hace años tiene un auto oxidado frente a su vivienda.