Comenzó la etapa final del Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles para estudiantes

Entró en su etapa final el Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras y Sostenibles para estudiantes de los últimos dos años del secundario que impulsa la Municipalidad, cuyo lanzamiento fue en Expo Escobar 2023.

En el Polo de Educación Superior de Escobar los diez equipos finalistas tuvieron su última clase presencial para realizar su “pitch elevator”, es decir, la simulación de las defensas de cada uno de sus proyectos en el evento final, que tendrá lugar en las próximos semanas y donde un jurado elegirá las tres mejores ideas innovadoras y sostenibles de Escobar.

En total, 21 equipos de escuelas públicas y privadas presentaron proyectos de base tecnológica en ramas como educación, ambiente, salud o turismo, entre otras. Del total, se seleccionaron diez proyectos que clasificaron a la etapa de armado del Plan de Negocios junto a INICIA, una de las comunidades de emprendedores más grande del país.

El premio para los tres primeros puestos consiste en una una notebook para cada uno de los participantes de los grupos ganadores, para poder continuar con su desarrollo personal como emprendedores de base tecnológica. También participarán del programa de Mentoreo Personalizado de INICIA y de un programa sobre emprendedurismo de la aceleradora de startups de base tecnológica Neutrón.

Del cuarto al décimo puesto, el Municipio otorgará una beca de “Programa tu Futuro” donde podrán elegir entre los cursos de introducción a la programación, metaverso, robótica, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Los diez proyectos seleccionados son los siguientes:

1. SANIBOT. Robot sanitizante – Técnica N°4 de Garín

2. Tecnología para facilitar el aprendizaje de personas con discapacidad visual – Técnica N°1 de Belén

3. ANUBIS. Robot autómata para industrias -Técnica N°4 de Garín.

4. App para artistas musicales al estilo de Tinder para encontrar miembros para bandas, conectar artistas con locales gastronómicos, servicios para el sector – San Jorge de Loma Verde.

5. App de Realidad Aumentada orientada al marketing digital para comercios e industrias – Técnica N°4 de Garín.

6. Sistema de riego sustentable para huertas e invernaderos -Técnica N°4 de Garín.

7. Incubadora 4.0 para huevos – Técnica N°4 de Garín.

8. Videojuego orientado a la educación e integración entre alumnos – San Jorge de Loma Verde.

9. Tecno Cartas 4D. Entretenimiento orientado a la educación, robótica e informática – Técnica Técnica N°4 de Garín.

10. Reciclado Electrónico Sostenible- Técnica N°4 de Garín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *