Avanza el operativo de poda en altura en la vía pública del partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar lleva adelante un operativo de poda en altura en la vía pública, una tarea correctiva y preventiva para evitar que las ramas de los árboles afecten el cableado de servicios o produzcan desprendimientos que pongan en riesgo a la población. El objetivo es podar 3.600 árboles entre mayo y agosto, 450 de ellos de gran porte (que superan los 20 metros) y 3.150 de porte mediano (entre 10 y 20 metros). En este sentido, el Municipio contrató un servicio especial que incluye una grúa específica para utilizar en dichos casos y que se suma a las cuatro con las que cuenta la Dirección de Espacios Verdes para las podas semanales en árboles de menor porte.

De esta manera, los vecinos y vecinas podrán solicitar el servicio para árboles ubicados en el frente de su casa, a través de Flora, el chatbot de la Municipalidad, escribiendo un WhatsApp al 11 6813-1202. Una vez iniciada la conversación, deberán seleccionar la opción “Poda y Arbolado” y luego elegir “Solicitar poda”. Posteriormente, dependiendo de la altura del árbol, el Municipio evaluará si es necesario realizarlo con los equipos regulares o a través de la maquinaria incorporada.

La mayoría de los árboles de gran porte en el partido de Escobar son eucaliptos y con los vientos que tenemos últimamente suelen caerse ramas tanto verdes como secas. Además, el eucalipto suele sufrir un hongo que se llama Botrytis, que evita que pase la salvia, por lo que se secan las ramas y se desprenden”, explicó Mauro Jumerosky, director general de Espacios Verdes. 

El operativo comenzó el 13 mayo en la calle La Pista y en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz, y continuará en distintos puntos del partido a partir de los pedidos realizados por la comunidad. Paralelamente, se realizan podas nocturnas en los cascos urbanos para garantizar que las ramas no tapen las luminarias y además evitar molestias en el tráfico durante el día.

ACCEDÉ A UN VIDEO DEL TEMA EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.dropbox.com/scl/fi/fz79fjb7diig3w3ab5rig/FLORA-PODA-DE-ARBOLES.mp4?rlkey=21j6t4a9btq9271nt1ary5bsk&st=k1qxtnym&dl=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *