Informamos que el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) emitió una Resolución ante las gestiones que la Defensora del Pueblo de Escobar Rocío Fernández ha realizado en relación a los reclamos efectuados por los usuarios que fueron notificados de cobros de “RECUPERO DE ENERGÍA”, por la Distribuidora de Energía EDENOR SA.
Como muestra la imagen, han llegado facturas a los vecinos de Escobar con montos desorbitantes detallados como AJUSTES Y OTROS CONCEPTOS.
Así las cosas, se presentaron los reclamos pertinentes ante la distribuidora y posteriormente ante el ENRE, el cuál resolvió las siguientes medidas:
- Anular las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto.
- Anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta.
- Reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso.
Y finalmente: - Aplicar MULTA a EDENOR S.A, por DOS MIL KILOVATIOS HORA (2.000 kWh), con destino a cada uno de los usuarios y las usuarias