A veinte años del atentado a las Torres Gemelas de los Estados Unidos, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, se guarda como un sentido homenaje un trozo de mampostería de aquellos edificios cuyo atentado cambió la historia del mundo.
Esta institución local, cuyo jefe es Adrián Peralta, trabó una estrecha relación con la fundación 911 de aquel país, en la que se obtuvieron numerosas unidades móviles, elementos de trabajo contra siniestros y sobre todo un importante intercambio de asesoramiento técnico y capacitación.
Los restos que descansan en nuestra comunidad estaban en la casa del entonces presidente de la mencionada fundación, Stephan Hittman y a su fallecimiento, su viuda decidió que los mismos tenían que ser entronizados en la sede del cuartel de Garín, donde su marido había transcurrido tantos momentos capacitando acerca del abordaje de los distintos siniestros.
En la foto vemos a Omar Leon, presidente de Bomberos de Garín, exhibiendo los restos y a la masa sin forma que es mudo testimonio de lo que ocurrió aquel día.