A partir de junio se reduce el horario del estacionamiento medido en Belén de Escobar

La Municipalidad de Escobar realizará modificaciones en el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Belén de Escobar para brindar mayores facilidades a quienes utilicen vehículos particulares. A partir del lunes 3 de junio se abonará únicamente de lunes a viernes (hábiles) entre las 9 y 18 horas, reduciéndose tres horas el rango horario actual que es de 8 a 20. Además, quedarán excluidos los sábados.

Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo código QR, diseñado para agilizar el proceso de pago y facilitar el acceso a información importante. Este código permitirá a las y los conductores abonar el estacionamiento de manera online sin necesidad de descargar una app, conocer los comercios adheridos para el pago presencial y la posibilidad de descargar la aplicación SEM Escobar para Android o iOS.

Para quienes opten pagar a través de comercios adheridos, podrán abonar en efectivo. Aquellos que utilicen el pago directo por QR, luego de completar la patente del vehículo se los redirigirá a Mercado Pago para completar la operación. En la aplicación SEM Escobar podrán cargar saldo, asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el tiempo de estacionamiento desde la misma app. Asimismo, se puede pagar una tarifa fija para obtener un abono mensual sin límite de tiempo.

El sistema mantendrá sus tarifas actuales, con un costo mínimo de $80 por media hora, $150 por hora y un abono mensual de $7500. El control del estacionamiento seguirá a cargo de inspectores identificados con uniforme y credencial, quienes también tendrán el nuevo código QR para brindar asistencia a los vecinos y vecinas que lo requieran.

El área que abarca el estacionamiento medido está comprendida entre las calles Alberdi, Belgrano, avenida 25 de Mayo y César Díaz. En las calles Rivadavia y Colón se extiende entre Av. 25 de Mayo y Estrada, mientras que en Alberdi, Bernardo de Irigoyen y Sarmiento lo hace entre Av. 25 de Mayo y la Av. Tapia de Cruz. Por su parte, en Asborno, Hipólito Yrigoyen y Belgrano el estacionamiento medido se extiende hasta la calle César Díaz.

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden acceder al sitio web www.escobar.gob.ar/transito-y-transporte/ o comunicarse vía WhatsApp con Flora, el chatbot del Municipio, al 11 6813-1202. Para consultas presenciales, deberán asistir a la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial en Av. 25 de Mayo 459, 1º piso (Belén de Escobar), de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.


ACCEDÉ A UN VIDEO SOBRE EL TEMA EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.dropbox.com/scl/fi/3c1h4zzodr59ih493budd/07_05_24_Estacionamiento-medido_V4.mp4?rlkey=9n7lmybgys54d2yznteaf40k3&st=itxxt43q&dl=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *