A una década de su fundación, el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar se consolida como una referencia para el acceso a la universidad pública, gratuita y de calidad en la región. El aniversario fue una buena ocasión para que Ruben Hallu, actual secretario de Educación del Municipio y candidato a consejero escolar por el espacio Fuerza Patria Escobar, repasara el camino recorrido y destacara el impacto social de esta política educativa impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk.

“Pasaron diez años y hoy uno va al PES y parece otro mundo. Lo que era un pastizal de un metro de alto hoy es un parque hermoso, donde los alumnos se juntan a estudiar. Tuvimos la voluntad de elaborar un proyecto claro y el honor de llevarlo adelante. La Municipalidad paga absolutamente todos los salarios docentes y eso es una gran responsabilidad”, explica Hallu, quien fuera rector de la UBA entre 2006 y 2013.

En el PES cursan más de 7.200 estudiantes el CBC, UBA XXI, licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, diplomaturas y profesorados. La mayoría de ellos hubieran tenido que trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires u otros distritos para acceder a esa formación.