Tras las gestiones realizadas por Ariel Sujarchuk, en menos de 24 horas llegaron a Escobar fuerzas especiales de la policía Bonaerense para reforzar los operativos de seguridad

Ante los últimos hechos sufridos por vecinos y comerciantes escobarenses, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, gestionó ante el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el envío de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense al partido. 
 “Gracias a la decisión política de Ariel, hoy somos un proyecto político que escucha a su pueblo, que articulamos de forma constante con el gobierno provincial y que actuamos con velocidad y convicción brindando soluciones concretas a las preocupaciones de nuestros vecinas y vecinos”, expresó el intendente interino Beto Ramil, al recibir a los integrantes de UTOI, que tendrá su base en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz. 
Los agentes especiales reforzarán los operativos de saturación y control que se realizan habitualmente en las zonas consideradas más críticas del distrito. Al mismo tiempo, el Municipio continúa desarrollando una inversión sin precedentes en tecnología destinada al área de Seguridad, lo que permitió la instalación de 1700 video cámaras y más de 1200 alarmas vecinales, entre otros dispositivos. 
Por último, desde la Municipalidad se insiste en convocar a los vecinos y vecinas a adherirse al programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema totalmente gratuito que ya tiene más de 35.000 usuarios y que ha demostrado una gran eficacia en la prevención de distintos tipos de delitos. Quienes quieran adherirse a este programa pueden hacerlo a través de la plataforma Escobar 360º, ingresando a www.escobar360.escobar.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.