Escobar Sostenible: la icónica área de la Municipalidad será jerarquizada con el rango de Subsecretaría

La Municipalidad de Escobar jerarquizará al área dedicada al desarrollo ambiental y ecológico creando la subsecretaría de Escobar Sostenible. La misma será responsabilidad de Mariana Campbell, agrónoma, hasta ahora coordinadora del programa y, a su vez, responsable del área de Huertas Agroecológicas, Biocorredores y Viveros de Plantas Nativas del partido. 
El programa Escobar Sostenible empezó bajo la actual gestión, en 2018. Promueve los cambios de hábitos en los vecinos y vecinas con el objetivo de ser parte de la solución en problemas como el cambio climático y la contaminación. Así, se fomenta la separación de residuos, el compostaje, las huertas urbanas, el consumo de productos orgánicos locales y la reducción del derroche de agua potable. También se impulsan grandes proyectos de energías renovables como la creación del primer Parque Solar de gestión municipal que funciona en Loma Verde y el Biodigestor del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras. 
Estas obras estratégicas, junto con el cuidado y el fomento de las reservas naturales, la creación de huertas y biocorredores, el sistema “Las Bicis”, los Mercados Saludables y programas como Escuelas por el Ambiente y el de Protectores Ambientales forman parte del compromiso del Municipio con el ambiente y hace que Escobar sea un faro en políticas sostenibles a nivel nacional.
La decisión de elevar el programa a subsecretaría hará que el punto de vista ambiental tenga aún más injerencia en las decisiones que se tomen a nivel municipal, al ahora formar parte de la estructura del gabinete. También permitirá que se aumenten los recursos destinados a esta área vital para las futuras generaciones y, por supuesto, para nuestro presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.