Último tramo de la obra del Polo Judicial de Escobar

La Municipalidad avanza con el último tramo de obra del nuevo Polo Judicial de Escobar, cuya sede estará ubicada en Boulevard Cervantes y Felipe Boero (Belén de Escobar) y reunirá dependencias de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio Público bonaerense.

Por un lado ya finalizó la construcción, entre el primer y cuarto piso del edificio, de las oficinas destinadas a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, institución con la que el Municipio firmó un convenio y se comprometió a garantizar las oficinas para el funcionamiento del Juzgado de Familia 1, los Juzgados de Garantías 3 y 4, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, así como el futuro Tribunal Laboral de Escobar.

Además, los pisos quinto y sexto de la sede se encuentran en su último tramo de obra. Allí funcionarán Fiscalías y Defensorías, gracias al acuerdo entre la Municipalidad y la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata del Polo Judicial que soñamos, con oficinas en nuestro distrito para que todos los vecinos y vecinas tengan acceso y una mejor calidad en las prestaciones y servicios judiciales. Que estos servicios se instalen en Escobar, también permitirá que los fiscales y defensores de nuestro distrito puedan trabajar en condiciones adecuadas“, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk

Cabe destacar que el diseño de este moderno edificio se pensó teniendo en cuenta especialmente el uso judicial, con lo cual se  dispusieron circulaciones verticales, control de accesos, e ingresos y egresos diferenciados para los funcionarios. De esta manera, los vecinos y vecinas del distrito no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar gestiones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.